Tipos de Crianza

La familia es considerada como la primera contribuyente en la crianza y la educación, además, son los primeros con los que empezamos a relacionarnos. Los padres les otorgan la crianza con el fin de formar a sus hijos como personas con una conducta y personalidad estable y que pueda pensar y ser sociable por sí mismo y sin problemas.
Destacando a la psicóloga Diana Baumrind, presenta teorías sobre tres tipos de crianza, las cuales son caracterizadas por la actitud y modo en que los padres crían a los hijos; en cada una de las crianzas, se da a conocer si el tipo de crianza que tienen es democrático, autoritario o permisivo. 

TIPO DE CRIANZA PERMISIVO
Baumrind (1971) indica: “Crianza que acepta todas las acciones ofensivas del infante sin la utilización de castigos, responsabilidad y sin límites” (…) por lo mismo, esta crianza no adquiere una posición autoritaria como tampoco establecimiento de límites.  (p.8)

Así mismo Craig (1997) dice: “Los hijos con este tipo de crianza no suelen cumplir con responsabilidades, suelen ser agresivos y tienen mayor libertad, pueden carecer un mayor grado de autoestima” (…) tanto en el hogar y lo social. (p.10)

TIPO DE CRIANZA DEMOCRÁTICO
Baumrind (1971) indica: “Aceptación de las opiniones de los niños y llevando a cabo una mejor relación donde haya respeto, responsabilidades y los deberes que deben cumplirse” (…) este tipo de crianza más favorable para el infante. (p.9)

Craig (1997) señala: “Los hijos con este estilo de crianza son personas de confianza, carecen de un autocontrol en sus acciones y son adaptables en la sociedad” (…) También se notan estas buenas actitudes en la escuela. (p.8)

TIPO DE CRIANZA AUTORITARIO
Baumrind (1971) señala: “Suelen controlar las actividades del infante a través de razonamiento y porte autoritario” (…) Comúnmente las personas con este tipo de crianza suelen ser de autoestima más elevada y cerrados a ciertos temas. (p.9)

Concordando con Craig (1997) señala: “Los padres con este tipo de estilo parental tienden a transformar a los hijos a ser temerosos y retraídos, en otro extremo suelen ser agresivos y fuera de control” (…) considerando un poder elevado. (p.9)



REFERENCIAS
Navarrete A. L. (2011, p.9). Estilos de crianza y calidad de vida en padres de preadolescentes que presentan conductas disruptivas en el aula. Universidad del Bío Bío. Recuperado de: http://cybertesis.ubiobio.cl/tesis/2011/navarrete_l/doc/navarrete_l.pdf
Jesús J. M. (2009 – 2010, p.3). Estilos educativos parentales y su implicación en diferentes trastornos. Recuperado de: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/bfbb12cc-abc8-489e-8876-dd5de0551052

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