Realidad Virtual


La realidad virtual es una tecnología que están despertando actualmente un gran interés en las personas por su enorme potencial estratégico. Esto se debe a las posibilidades que ofrecen para penetrar en la mente del consumidor a través de experiencias visuales llamativas, proporcionar un valor añadido y diferenciarse de la competencia.



En la actualidad, la sociedad vive muy influenciada por las nuevas tecnología, de conjuntos de técnicas y de conocimientos que son aplicados en el día a día.

La realidad virtual se tratan de tecnologías que pueden ir dirigidas a diversos sectores que tienen la consideración de sectores clave para estas tecnologías

TIPOS DE REALIDAD VIRTUAL:
  • Sistemas inmersivos: Se los define como sistemas que permiten al usuario sentirse parte del mundo virtual sin tener contacto alguno con la realidad.


  • Sistemas semi-inmersivos o sistemas de proyección: La proyección incluye varias pantallas en (3 situadas en las paredes y otra en el suelo), las cuales rodean al usuario permitiéndose mantener algún contacto con elementos que forman parte del mundo real.


Las técnicas de exposición a pistas o señales consisten en la exposición controlada y repetida a estímulos o entornos asociados al uso de la sustancia, con el objetivo de reducir las respuestas en algunas situaciones. Esta realidad virtual ha mostrado su eficacia en el abordaje de diferentes trastornos como método de exposición. 
REFERENCIAS:
Andreu Mateu, S., Botella, C., Quero, S., Guillen, V., & Banos, R. (01 de Mayo de 2012). La utilización de la realidad virtual y estrategias de psicología positiva en el tratamiento de los trastornos adaptativos. Obtenido de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/67199/55033.pdf?sequence=1
García Rodríguez, O., Pericot Valverde, I., Guitérrez Maldonado, J., & Ferrer García, M. (12 de Mayo de 2009). La realidad virtual como estrategia para la mejora de los tratamientos del tabaquismo. Obtenido de ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/38290783_La_Realidad_Virtual_como_estrategia_para_la_mejora_de_los_tratamientos_del_tabaquismo
Otegui Castillo, J. (Diciembre de 2017). LA REALIDAD VIRTUAL Y LA REALIDAD AUMENTADA EN EL PROCESO DE MARKETING. Revista de Dirección y Administración de Empresas(24), 155-229. Obtenido de file:///C:/Users/Sony/Downloads/19141-71787-1-PB.pdf


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